ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clasificación: 
Descripcion: 

 

Participa en las jornadas de formación en Derechos Humanos

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, los invita a la jornada de de formación en Derechos Humanos, Paz y Reconciliación, en el marco convenio 607 de 2017, suscrito por la entidad y la Cruz Roja Colombiana, seccional Cundinamarca y Bogotá. 

Las sesiones tendrán una intensidad de 12 horas, dividida en dos sesiones, cada una de 6 horas, en las que se abordarán los siguientes temas: 

  • Derechos Humanos
  • Enfoque Diferencial y prevención de todos los tipos de violencias.
  • Derecho Internacional Humanitario (Los derechos en el marco de la guerra)
  • Derechos de las mujeres – equidad de género – enfoque de género
  • Participación ciudadana - proyectos de impacto social
  • Paz 
  • Resolución autónoma de conflictos
  • Diálogo Social como apuesta de gestión de la conflictividad 

 

Los asistentes recibirán certificación de la Cruz Roja. 

Por su parte, las organizaciones que realicen el proceso de formación podrán participar con una iniciativa local. De ellas, 25 serán seleccionadas en la ciudad y recibirán siete millones de pesos en especie para su ejecución. Las iniciativas deben buscar la promoción de los Derechos Humanos y la prevención de la violencia contra las mujeres.

El objetivo del programa es formar ciudadanos y ciudadanas en el Programa Distrital de Educación en Derechos Humanos para la Paz y la Reconciliación, promoviendo la integración de movimientos o grupos sociales a la Red Distrital para la Promoción de Derechos Humanos, Convivencia y Diálogo Social, como herramienta de cohesión social para fortalecer e impulsar las capacidades de la ciudadanía y sus organizaciones como promotores de cambio en cada una de las localidades de la ciudad. 

¡Anímense! Construyamos una cultura de paz y respeto por los Derechos Humanos en Bogotá. 

No hay texto alternativo automático disponible.