ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Articulo de Interes Jal

Prohibiciones de las JAL

Crear cargos o entidades administrativas. Inmiscuirse por cualquier medio en asuntos de competencia privativa de otras autoridades... ETC

Articulos

Funciones de la JAL

Funciones de la JAL

las JAL son un instrumento de la descentralización, que es un proceso consagrado en la Constitución de 1991 para fortalecer la participación ciudadana.

Articulos

 

¿Qué es una Junta Administradora Local?

Las Juntas Administradoras Locales son corporaciones públicas de elección popular que se constituyen en el máximo ente de representación política a nivel local. Son elegidas popularmente en cada localidad por períodos de cuatro años y están integradas por entre siete, nueve y once ediles, de acuerdo con el tamaño de cada localidad.

Fuente: Decreto-Ley 1421 de 1993.

 

Ediles de la Junta Administrativa Local


Christian González Álvarez

Christian González Álvarez

Comunicador social con especialización en administración pública, bogotano ha vivido toda su vida en la localidad, trabajó en el Concejo de Bogotá, en el Instituto Distrital para la Recreación y el deporte y lleva 5 periodos como edil, su labor se enfoca en los temas de seguridad y primera infancia.

Rubén Darío Herrera Hernández

Rubén Darío Herrera Hernández

Licenciado en Educación Física Recreación y Deporte, especialista en Administración de la Informática Educativa, ha ejercido su carrera cómo docente en colegios públicos y privados de la localidad Rafael Uribe Uribe, por su experiencia y conocimiento del entorno educativo a nivel local y distrital.

Jaime Cardona Delgado

Jaime Cardona Delgado

Fue elegido con la mayor votación de la localidad para su segundo periodo como edil. Llegó a la localidad a la edad de un año, ha sido juez de paz y asesor del Concejo de Bogotá. A nivel local ha organizado eventos deportivos y ha trabha trabajado con las madres cabeza de familia.

Orlando Quintero García

Orlando Quintero García

Nacido en Armenia, vive en la localidad desde hace 30 años, es licenciado en lingüística y literatura. Este es su cuarto periodo como edil de Rafael Uribe. Considera  que su labor mas importante es velar por el cuidado y buen manejo de los recursos públicos.

Rigoberto Esquivel

Rigoberto Esquivel

Originario del Huila, habita desde hace 37 años en la localidad, es abogado. Trabajó en el sector privado y en el Concejo de Bogotá, fue presidente por 20 años de La Junta De Acción Comunal del barrio La Marquesa y presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Rafael Uribe. 

Roberto Leguizamón Castelblanco

Roberto Leguizamón Castelblanco

Este contador público ha habitado Rafael Uribe toda su vida, es reconocido por su trabajo con la infancia y la juventud. Su labor se centra en mejorar la cobertura y continuidad de los programas sociales. 
 

Víctor Julio Parada Galvis

Víctor Julio Parada Galvis

Oriundo de Arboleda (Norte de Santander) ha vivido los últimos 22 años en la localidad pensionado de la Policía, ha tenido una amplia trayectoria a nivel local, destacándose en varias juntas de acción comunal, considera que el tema mas delicado de Rafael Uribe Uribe es la seguridad.

Jairo Rodríguez Beltrán

Jairo Rodríguez Beltrán

Administrador de empresas con énfasis en salud ocupacional. Hace 25 años vive en Rafael Uribe. En la localidad se han destacado como dirigente deportivo pues ha creado escuelas de microfútbol, baloncesto y porras. Quiere trabajar enfáticamente por la salud de los habitantes de la localidad.

Mary Gil Espitia

Mary Gil Espitia

Llega por primera vez a JAL con la votación más alta del partido Cambio Radical en la localidad, habita en Rafael Uribe desde hace 20 años y su liderazgo comenzó hace 12, cuando creo la Asociación para el desarrollo de la Economía Social con mujeres y adultos mayores. 

Jeimmy Medrano Cáceres

Esta bogotana ha vivido toda su vida en la localidad y es otra de las caras nuevas de la JAL. Es estudiante de contaduría pública y trabajó muchos años en el sector salud por lo que en ello ha encaminado su propuesta política, también está trabajando en temas de seguridad y educación.

Fernando Calderón Alejo

Fernando Calderón Alejo

Es administrador de propiedad horizontal, bogotano, habita en la localidad desde 1979. Ha ejercido trabajo comunitario como miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio Bosque de San Carlos, además es organizador de eventos deportivos locales.