ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clasificación: 
Descripcion: 

Aprende a cultivar tus alimentos

La Alcaldía Local te invita a participar en los cursos de Agricultura Urbana.
 
El rápido crecimiento de las ciudades somete a grandes exigencias a los sistemas de suministro de alimentos de las ciudades, de esta manera, la agricultura urbana es una tendencia mundial que ayuda a disminuir el calentamiento global, aprovechar los residuos domiciliarios y obtener alimentos orgánicos de muy buena calidad.
 
Entendiendo la importancia de estos procesos, desde hace más de 6 años la Alcaldía Local ha venido apoyando las hueras existentes e incentivando la creación de nuevas con insumos, materiales y formación.
 
Este año en el marco del Contrato CPS- 144 de 2017 se realizará formación y dotación a huertas de manera gratuita en toda la localidad, los interesados pueden inscribirse los días hábiles desde el 26 de marzo hasta el 6 de abril de 2018 en las instalaciones de la Alcaldía Local (Calle 32 Sur # 23-62) en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. únicamente con el documento de identidad.
 
Adicionalmente, se contará con puntos de inscripción por UPZ que pueden ser consultados con el operador del proyecto en el 7767334, Oscar Leal – Coordinador.
 

Dato de interés:

La agricultura urbana es practicada por 800 millones de personas en todo el mundo.
 
http://www.rafaeluribe.gov.co/transparencia/informacion-interes/convocatoria/formacion-agricultura-urbana