ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clasificación: 
Tipo de recurso: 
Enlace
Descripcion: 

A retomar la actividad física con tus hijos, padres y abuelos. Inscríbete gratis a #EsDeportelocal que busca que familias de Suba, Usme, Barrios Unidos, Rafael Uribe, Chapinero y Fontibón mejoren su salud y más recreación.

 

Distrito abre cupos para que 14.000 personas participen gratis en 28 actividades deportivas y recreativas en seis localidades de Bogotá

*Con el programa ‘Es Deporte Local’ 14.000 personas que vivan en Chapinero, Usme, Bosa, Suba, Barrios Unidos, Fontibón y Rafael Uribe Uribe podrán inscribirse gratis a torneos de fútbol, microfútbol, caminatas ecológicas, carreras 5K y eventos en bicicleta, entre otras actividades deportivas.

*Serán más de $2.400 millones invertidos por las Alcaldías locales y el IDRD en estas actividades propuestas por las mismas comunidades en los barrios a través de los Presupuestos Participativos.

*Los interesados deben inscribirse en el portal www.idrd.gov.co link ‘Es Deporte Local’, o de manera presencial en esas seis alcaldías locales o en sus páginas web.

El Distrito le apuesta al ‘Es Deporte Local’ y abre inscripciones para que más de 14.000 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que vivan en las localidades de Chapinero, Usme, Bosa, Suba, Barrios Unidos, Fontibón y Rafael Uribe Uribe puedan participar, de manera gratuita en torneos de fútbol, microfútbol, caminatas ecológicas, carreras 5K y eventos en bicicleta, entre otras actividades deportivas en los parques de sus barrios.

“Dispondremos de más de 100 parques de estas seis localidades para que las familias puedan aprovechar esta oportunidad de hacer ejercicio al aire libre, sin tapabocas y retomar la actividad física, que muchos dejaron atrás por causa de la pandemia. Con el programa ‘Es Deporte Local’ queremos que más familias puedan tener mayor acceso a estás practicas recreativas que ayudan a tener mejor salud mental y convivencia con los crecíamos” indicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Con una inversión de más de $2.400 millones por parte de las Alcaldías locales y del IDRD los ciudadanos podrán inscribirse en las actividades deportivas y recreativas de su preferencia, que además fueron propuestas por las mismas comunidades en los barrios a través de los Presupuestos Participativos.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del portal www.idrd.gov.co link ‘Es Deporte Local’, a través de las páginas de las seis Alcaldías Locales participantes o de manera presencial en las alcaldías locales de Suba, Usme, Barrios Unidos, Rafel Uribe Uribe, Chapinero y Fontibón. 
Cada una de las actividades tiene cupos limitados y un rango específico de edades, según el deporte que se vaya a practicar.