ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

URGENCIA MANIFIESTA EN RAFAEL URIBE URIBE

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020

LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE SE DECLARA EN URGENCIA MANIFIESTA

• Se invertirán recursos por más de 30.000 millones de pesos para atender las situaciones directamente relacionadas con la respuesta, manejo y control de la pandemia COVID-19.
• Invitamos a toda la comunidad a seguir siempre los canales oficiales habilitados para la entrega deayudas humanitarias.

En el 2020 la humanidad se enfrenta a una situación extraordinaria, la cual obligó al Gobierno Nacional y la Administración Distrital a tomar medidas sanitarias para salvaguardar la integridad de sus ciudadanos. Desde la declaratoria de la #CuarentenaPorLaVida y el estado de emergencia, se han venido implementando distintas acciones para atender las necesidades de los Bogotanos, sin embargo, esta situación producto de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (COVID-19), nos ha llevado a tomar decisiones urgentes en aras de atender las necesidades de nuestra comunidad. 

En este sentido, el alcalde local (e) Alejandro Rivera Camero, ejerciendo sus facultades legales y en especial las que le confiere el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, recogido principalmente en la 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007 y el Decreto Compilatorio 1082 de 2015; así como las otorgadas por el Decreto 768 de 2019, declara la urgencia manifiesta mediante Resolución No. 130 del 19 de abril de 2020 en la Localidad de Rafael Uribe Uribe, para atender la situación de inminente riesgo y mitigar los efectos relacionados por la propagación del virus. 

Como consecuencia de lo anterior, la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, acudirá a la causal de urgencia manifiesta para celebrar directamente todos los contratos necesarios, obras, bienes y servicios, necesarios para atender y superar las situaciones directamente relacionadas con la respuesta, manejo y control de la pandemia COVID-19, recursos por más de 30 mil millones de pesos que estarán con cargo al Fondo de Desarrollo Local y que serán invertidos de una manera eficaz y transparente, siguiendo un riguroso proceso conforme a lo establecido en la Constitución y la ley.

Por lo tanto, invitamos a todos los residentes de la localidad a seguir las recomendaciones de la Administración Distrital de prevención, autoprotección y cuidado colectivo frente a la pandemia, de esta situación salimos si trabajamos juntos.

Finalmente invitamos a toda la comunidad a seguirsiempre los canales oficiales habilitados por la Alcaldía Mayor, Secretaría de Gobierno, entidades del distrito y Alcaldía local para la entrega de las ayudashumanitarias.

Consulta de Resolución:

Aquí