ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Seguimos con acciones de prevención para garantizar entornos escolares seguros en Rafael Uribe Uribe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2018
Vigías ambientales limpian muros de los colegios

Con la premisa de cuidar a nuestros niños y niñas la Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe junto con la Policía local y la Secretaría de Seguridad y Convivencia han venido realizando operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales y vendedores informales en los alrededores de las instituciones educativas de la localidad.

Como parte de estas acciones se realiza la revisión de los documentos de funcionamiento y de las condiciones para garantizar un servicio de calidad para los estudiantes, de igual manera se identifican aspectos que puedan generar riesgos para los estudiantes, como el expendio de bebidas embriagantes, cigarrillos, entre otros.

pieza3.jpeg

En el operativo realizado en la jornada del 9 de mayo se visitaron 5 establecimientos de dos colegios y se iniciaron procesos contra dos establecimientos por falta de documentación. Adicionalmente a este proceso, se está realizando la consolidación de rutas seguras por medio de estrategias pedagógicas que buscan sensibilizar e informar a los diferentes actores de los entornos escolares sobre el cuidado de los estudiantes.

Este proyecto se está realizando en 12 colegios de la localidad, priorizados por sus índices de inseguridad y cuenta con una inversión que supera los 190 millones de pesos para garantizar las condiciones ideales para el desarrollo de los niños y niñas en sus diferentes ámbitos, es una prioridad para la Bogotá mejor para Todos en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa Londoño. #TodosSomosRuu