ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se comienzan a ver los frutos de las huertas urbanas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018
Cheff prepara una ensalada con vegetales de las huertas

La Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe, realizó con éxito la feria vecinal de mercado, con los alimentos cultivados en las nueve huertas urbanas en las que participaron la comunidad y más de 50 personas en la comercialización de los mismos.

Es así como el pasado sábado se realizó en Molinos II, la quinta feria vecinal, en el que participó más de 80 personas, y degustaron una apetitosa ensalada gourmet preparada por el Cheff  Clark Méndez  quien enseñó a los asistentes la forma de preparar alimentos sanos con los vegetales cultivados en las huertas.

cuatro.jpeg

Otro de los aportes generados por el proyecto de agricultura urbana en la localidad, fue la asociatividad y el tejido social que se forjó alrededor del proyecto, complementado por el conocimiento y tradiciones ancestrales de nuestra comunidad. Así mismo se adelantó en procesos de inclusión social y generacional. 

La agricultura urbana,  un proyecto local de la Alcaldía de Rafael Uribe Uribe, bajo la marca “Producción Urbana Nativa Sembradores de Territorios” la cual tenía el propósito de enseñar a la comunidad a cultivar sus productos de consumo saludable, fresco y de calidad. Además de aportar a la sostenibilidad ambiental y aprovechar los espacios ociosos y subutilizados.

dos.jpeg

De esta manera la Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe, le apuesta a continuar desarrollando estos proyectos que generen cambios en la calidad de vida de nuestros residentes.

Los invitamos a seguir nuestras redes sociales y página web oficial, para que se entere y consulte todos los proyectos que estamos realizando en el territorio, en que usted, su familia o vecinos del barrio pueden participar.