ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Primer ‘Festival de Lechona’ en la Zona L, un sector de Rafael Uribe Uribe al sur de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022

 

  • Son 48 locales que comercializan lechona, ubicados en la avenida Caracas entre calles 27 sur y 28C sur.
  • La tradicional lechona contribuye a la reactivación de la economía local, fomentando el empleo y ventas millonarias.
  • Esta actividad gastronómica genera más de 500 empleos y en época navideña por lo menos 1.500 empleos directos e indirectos.

 
Bogotá D.C., julio 1 de 2022. El Alcalde Local de Rafael Uribe Uribe, Eduard Quintana Arellano, estará presente en el evento central del Festival de la Lechona que se realizará por primera vez este domingo 3 de julio en la Zona L ubicada entre la calle 27 y 28C sur con avenida Caracas, fecha en la que se celebrará el día de este plato tolimense con un toque bogotano.
 
“Es una fecha especial para acompañar y apoyar a los comerciantes de nuestra localidad que ofrecen variadas preparaciones de este apetecido plato tradicional. Desde la alcaldía estaremos con apoyo logístico en el montaje con el fin oficializar la celebración de este día, cada primer domingo del mes de julio”, expresó el alcalde local, Eduard Quintana.
 
El evento comenzará con un acto religioso a las 7 a.m., oficiado por Monseñor Manuel Sánchez. A las 8 a.m. se dará apertura a los 48 locales de venta de lechona que conforman la Zona L en la localidad de Rafael Uribe Uribe. A las 12 m., el alcalde local dirigirá unas palabras a los asistentes y a la Asociación de Lechonerías que lleva años consolidando esta agremiación como aporte a la economía de la capital. Durante el evento se contará con presentaciones de artistas de música popular, papayera, tríos musicales y otros géneros reconocidos que animarán la jornada de esta primera feria de la lechona.
 
Para este festival, los comerciantes tienen preparados varias promociones y precios especiales; el plato personal con bebida $12.000, el plato para dos con bebida $22.000, combo familiar (para 4 personas) $45.000, y para los taxistas el plato personal $10.000.
 
Así que anímate y ven con tu familia y amigos para participar de este espectacular festival donde podrás disfrutar de un buen plato de lechona y muchas sorpresas.
 
¡Los esperamos!