ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

No cuelgue los tenis póngalos a jugar sigue en marcha. En el parque la Marqueza se realizó actividad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2018
No cuelgue los tenis póngalos a jugar sigue en marcha. En el parque la Marqueza se realizó actividad

Este jueves, 22 de noviembre, se llevó a cabo una actividad lúdica junto con los niños de la primera infancia de nuestra localidad en el Parque La Marqueza, con el apoyo de Ideartes.
 
Durante el evento se llevó a cabo el Concierto Caracol, que tuvo la presencia del artista Juan Pablo Ruiz. Allí los niños y sus padres tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espacio libre de drogas y con un ambiente en que la cultura, la música y el arte fueron los protagonistas.
 
En la actividad también se contó con el apoyo y participación de la Red Pública de Bibliotecas que realizaron talleres de lectura e inscripciones para que tanto los niños como los padres de familia compartan espacios de lectura.
 
Con estas actividades se busca recuperar los espacios públicos, principalmente los parques, y tener un mejor aprovechamiento del tiempo libre, a través del empoderamiento comunitario y generar así espacios de esparcimiento, cultura y deporte.
 
El próximo viernes, 30 de noviembre, se continuarán con las actividades. Está programada una jornada de salud, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, en la que se darán charlas de educación sexual y reproductiva, y pruebas de VIH.

Todas estas actividades se llevan a cabo en el marco de la Semana del Buen Trato, en la que la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe quiere trabajar sobre acciones en la familia, en el entorno del hogar, y generar herramientas suficientes para tratar adecuadamente a sus integrantes, y prevenir la violencia contra la mujer y contra los niños.