ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más carros y motos para la policía de la localidad de Rafael Uribe Uribe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2019

Más carros y motos para la policía de la localidad de Rafael Uribe Uribe
 
24 motocicletas, 8 camionetas tipo panel y un caí móvil hacen parte de las nuevas herramientas con las que cuentan la Policía deRafael Uribe Uribe.

Una inversión de más de 470 millones de pesos fue asignada para la adquisición de este nuevo parque automotor.
 
Bogotá, D.C. junio 13 de 2019. Las localidades de Bogotá continuan fortaleciendo sus equipamientos para la seguridad. Gracias al apropiado uso de los dineros del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía de Rafael Uribe Uribe asesorados por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia se hizo entrega hoy a la Policía Metropolitana de 24 nuevas motocicletas de 250 centímetros cúbico, 8 camionetas y un caí móvil.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior
 
“Estamos haciendo una nueva entrega que tuvo una inversión de más de 1.600 millones de pesos. Trabajamos todos los días en conjunto con las autoridades para brindarles mayor tranquilidad a los bogotanos. Por eso nuestro compromiso de invertir en las autoridades para fortalecer sus capacidades no desfallecerá”, indicó la Subsecretaria de Seguridad y Convivencia, María Lucía Upegui.

 
Durante esta entrega de equipamiento también se realizó un ejercicio de diálogo con la comunidad del sector, allí la comunidad pudo dialogar con el Secretario Jairo García y exponer sus inquietudes.
Cerca de 350 mil personas que residen en la localidad de Rafael Uribe Uribe serán mejor atendidos por la Policía gracias a la nueva inversión en materia de seguridad que hace el Distrito para garantizar los patrullajes en la zona y así seguir mejorando la seguridad en el sector.
La imagen puede contener: una o varias personas, bicicleta y exterior
 
La localidad de Rafael Uribe Uribe ha mostrado una reducción importante en los primeros meses del año en comparación al anterior, por ejemplo, las lesiones personales bajo 18%, el hurto a residencias tuvo una disminución de 25% y el hurto a motocicletas una reducción de 11%.
 
En esta parte de la ciudad también se ha tenido una mejora significativa en el sistema de video vigilancia, cuando inició la administración del Alcalde Enrique Peñalosa la localidad solo tenía funcionando 12 cámaras, hoy ya están instaladas y funcionando 194 puntos de video vigilancia.