ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En marcha programa ‘Parceros por Bogotá, en la localidad de RUU

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021

Con cien jóvenes del programa Parceros por Bogotá de RUU, comenzaron las acciones de recuperación del espacio público en la localidad, en mantenimiento de parques y espacios comunes, con actividades de pintura, limpieza, apoyo a las acciones de las entidades, eventos masivos, ambientales y de trabajo comunitario.
Este primer grupo de jóvenes hace parte de la primera corte, de los 515 de la meta de este programa, seleccionados dentro de un proceso que realizó la Secretaría de Integración Social, donde se tuvo en cuenta a jóvenes con índice de vulnerabilidad y de diversos grupos poblacionales como etnias, afros, entre otros.
La alcaldesa local (e) Mema Carrillo, manifestó gran satisfacción por el inicio y vinculación de los jóvenes de la localidad a estas estrategias. “Me siento orgullosa del inicio de este importante proceso para los jóvenes de nuestra localidad y poder brindarles una oportunidad de trabajar por la ciudad”, expresó la alcaldesa local (e).
Las primeras acciones de estos jóvenes se realizaron en parques de entornos escolares del barrio Quiroga, así como en el parque lineal de San José y alrededores de la alcaldía local. Los grupos cumplen actividades programadas durante toda la semana y se han unido a la campaña Juntos Cuidamos Bogotá, implementada a nivel distrital.