ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Luis Alejandro Vargas Pinzón, el ingeniero que tomará las riendas de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2019
Luis Alejandro Vargas Pinzón es un bogotano de 36 años, nacido en el barrio El Pesebre y criado en la Localidad de Rafael Uribe Uribe.
 
Es ingeniero civil egresado de la Universidad Piloto de Colombia y desde el 26 de diciembre de 2018 fue nombrado en propiedad como el nuevo alcalde de la localidad de Rafael Uribe Uribe, proceso que comenzó gracias a un amigo, quien le contó que se encontraban en convocatorias para el cargo. Sin dudarlo dos veces, Alejandro presentó y pasó los exámenes de conocimientos, luego hizo su presentación ante los ediles de la Junta Administradora Local, pero no salió favorecido en la primera terna y fue la segunda la que le dio aval para seguir en el proceso y así obtener su primer cargo en el sector público.
 
“Decidí postularme al cargo porque he vivido toda mi vida en la localidad y durante mi niñez, juventud y ahora adultez siempre he visto mucha problemática y gracias a mi profesión he ejecutado muchas obras por todo el país que beneficiaron a varias personas y mejoró su calidad de vida. Siempre tuve en mente lo que podría hacer por mi gente y dije qué bueno y satisfactorio seria poder ayudar a mi localidad, cambiar su imagen y hacerla más bonita y agradable para propios y visitantes, y fue lo que me motivo a seguir adelante con este proceso”, cuenta Alejandro.
 
A nivel laboral se destaca su experiencia como director de proyectos en la empresa Rental Camps LTDA, gerente administrativo e ingeniero de apoyo en Inciarco S.A.S., residente de estructuras en Construcciones Vías y Maquinarias S.A.S., entre otros.
 
Ahora como alcalde de la localidad número 18, tendrá varios retos. Seguirá con la gestión hecha durante los últimos seis meses y así continuar con la línea emprendida por el alcalde saliente identificando las deficiencias que aún persisten y buscar soluciones efectivas.
 
Su mayor reto será el tema de las obras, el cual maneja y es su campo, quiere llevar a cabo un proyecto que consiste en una obra que comienza en el barrio San José y termina en el barrio Gustavo Restrepo. Adicionalmente, quiere fortalecer el trabajo social en los colegios y hacer que los niños y jóvenes sean conscientes que todo es posible.
 
Durante el año estará enfocado en estrategias de carácter ambiental; cultural y deportiva, al seguir diversificando las escuelas de formación; realizar jornadas de recuperación de los espacios públicos y seguridad; adelantar proyectos para mejorar la malla vial, y visibilizar aún más las instancias de participación.
 
Luis Alejandro Vargas continuará con la estrategia y plan de trabajo impuesta por el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño para hacer de esta localidad una mejor para todos.