ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Lanzamiento de la tercera versión de Es Cultura Local: 543 estímulos para el arte y la cultura

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022

El próximo 26 de agosto de 2022, en el Centro Felicidad - CEFE de la localidad de San Cristóbal se llevará a cabo el lanzamiento de la tercera versión del Programa Es Cultura Local. Con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes - Idartes,  la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD, la Secretaría de Gobierno y los Fondos de Desarrollo Local – FDL, se anunciarán las convocatorias dirigidas a agentes del sector cultural y creativo de las 20 localidades de Bogotá.

El lanzamiento contará con la presencia de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, quien hablará de las oportunidades y retos de Es Cultura Local en su tercera versión y, adicionalmente, participará en un espacio para compartir el impacto y enseñanzas de las versiones anteriores del programa, junto con algunos de los ganadores destacados que culminaron sus procesos.

"Este Programa es una oportunidad para fortalecer los procesos, proyectos o emprendimientos del sector cultural de la ciudad. En la tercera versión este se renueva iniciando con un proceso de formación que aporte al fortalecimiento de los agentes y proyectos participantes, ofreciendo alternativas para el desarrollo de sus habilidades emprendedoras y empresariales con el fin de generar sostenibilidad en sus prácticas artísticas, culturales y patrimoniales", expresa Mauricio Galeano, director encargado del Idartes.

En la tercera versión de Es Cultura Local se amplió la vinculación de los enfoques étnico, diferencial y poblacional, logrando que el Programa responda a la diversidad de los territorios. Así mismo, se busca potenciar las conexiones, articulaciones o trabajo colaborativo entre agentes culturales y creativos ya sean personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas, que contribuyan a la dinamización económica y social local, teniendo como resultado un impacto en el reconocimiento de la cultura como un motor de desarrollo en la ciudad. Desde el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, se otorgarán 543 estímulos para agentes creativos y culturales de 16 localidades. 

El Programa Es Cultura Local busca reafirmar el compromiso de la ciudad con el sector creativo y cultural de la ciudad, promoviendo su estabilidad y sostenibilidad. Luego del impacto del programa es su versión 2020 y 2021, en esta tercera versión, desde el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y los 16 Fondos de Desarrollo Local – FDL, se hará una inversión de cerca de 13 mil millones de pesos, beneficiando directamente a agentes culturales de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén y Usme, lo que contribuye a la dinamización económica y social de cada localidad.