Esta imponente Piedra, es reconocida porque precisamente se encuentra ubicada en el área donde nace el parque ‘Entre Nubes’ en la localidad de Rafael Uribe Uribe, parque que recorre también la localidad de San Cristóbal y Usme. Es una piedra emblemática y costumbrista de la localidad donde se ponían cita las parejas de enamorados, y dejaban plasmada su firma como símbolo de amor, tradición que aun se conserva. También el recuerdo de fotos casuales. Fue escenario de encuentros ‘políticos’ de la época que dejaron un legado urbanístico de servicio social.
La forma natural como estos chorros emanan de la montaña, se convierten casi en una forma bondadosa de la naturaleza para obtener y aprovechar esta fuente de agua, conocido como LAS LAVANDERAS, que a través de décadas se convirtió en un espacio de encuentro entre habitantes de Rafael Uribe Uribe para lavar la ropa diariamente y se aprovechaba también como lugar de tertulias para comentar los quehaceres y hechos que suscitaban entre la comunidad. Por eso esta actividad es catalogada como patrimonio cultural. Hoy en día los barrios Valle y Rincón del Valle que rodean el sector de las lavanderas, cuentan con la mayoría de los servicios públicos.
Este es otro de los fascinante miradores con que cuenta la capital del país, ubicado en el barrio La Resurrección, exactamente en la parroquia que lleva su mismo nombre. Es un espacio al aire libre de la localidad Rafael Uribe Uribe, con una altura, donde podemos observar el 60% de la Bogotá Metrópoli y que ha crecido con mano de obra y material salido de proceso de los Chircales. Desde este punto se vieron nacer y crecer historias de la capital como la del hospital San Carlos, Reyes Magos y festividades de Semana Santa en vivo junto a Monseñor Alfonso Garavito.
El Parque Metropolitano Bosques San Carlos ubicado en Rafael Uribe Uribe es catalogado como el pulmón del sur de Bogotá, junto al parque ‘Entre Nubes’ y al tradicional Parque Estadio Olaya Herrera, recinto lúdico hace parte de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá. Escenario deportivo que puede llegar a albergar a 2.500 personas fanáticas del fútbol bogotano.