ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

LA ALCALDÍA RAFAEL URIBE URIBE RESPONDE FACEBOOK LIVE

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020

¡AÚN ESTÁS A TIEMPO DE INSCRIBIRTE EN LOS ENCUENTROS CIUDADANOS!

•    Se han inscrito más de 1370 habitantes de la Localidad a los encuentros ciudadanos.
•    A partir del año 2021 el 60% del presupuesto del fondo local será flexible. 
•    Inscríbete hasta el 30 de abril en htps://bogota.gov.co/yo-participo/plan-de-desarrollo/inscripcion-encuentros-ciudadanos o vía WhatsApp al 302-4134549

Bogotá 13 de abril 2020, Atendiendo las medidas decretadas desde Gobierno Nacional y la Administración Distrital para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19 #CuarentenaPorLaVida, desde Secretaria de Gobierno se dispuso de una estrategia digital, que incluye Facebook Live, entre otras herramientas virtuales, para garantizar la participación de los ciudadanos mayores de 14 años, en los Encuentros Ciudadanos.

Así mismo se están evaluando otros mecanismos de participación presencial no masiva que permita garantizar la participación de los adultos mayores, personas con discapacidad y otras poblaciones que no cuenten con acceso a estas herramientas digitales en las fechas establecidas para los encuentros. Respetando siempre las medidas de restricción, cuidado y demás que estén vigentes en ese momento.

Como nunca antes, los bogotanos podremos decidir en qué se invertirán los recursos de los Fondos de Desarrollo Local, en este espacio los ciudadanos pueden exponer las problemáticas de sus barrios, así como compartir sus ideas y propuestas. Recuerda que las decisiones que se tomarán en los próximos 4 años en cada una de las localidades de Bogotá está en tus manos, para esto los ciudadanos tienen hasta el próximo 30 de abril para inscribirse de manera virtual y de esta forma poder decidir sobre los proyectos que se deben ejecutar en su localidad con la plata de sus impuestos
“Hoy tenemos la posibilidad de reinventarnos en todas las áreas de nuestras vidas: en lo laboral, lo comunitario, como participamos, como gobernamos. Es mediante la Trasformación Digital y el Gobierno Abierto que lo podemos lograr. Transparencia, colaboración y participación. Por eso invito a cada ciudadano, mayor de 14 años, a inscribirse a los encuentros ciudadanos https://bogota.gov.co/yo-participo/plan-de-desarrollo/inscripcion-encuen... y a ingresar a la plataforma virtual en la que encontrarán la información sobre el curso abierto y gratuito “El encuentro es ciudadano’” que desde el IDPAC se está brindando”: www.escuela.participacionbogota.gov.co." indicó Alejandro Rivera alcalde local (e).

La construcción del Plan de Desarrollo Local de Rafael Uribe Uribe se hará a partir de un diálogo permanente, constante y directo con la ciudadanía, haciendo énfasis en la construcción de una ciudad democrática, fortaleciendo la gobernabilidad en las localidades, y en el ejercicio de la participación como un derecho para avanzar en temas de seguridad, cultura ciudadana, atención a mujeres víctimas de violencia, rehabilitación de las vías, construcción de puentes peatonales, parques, siembra de árboles, reciclaje, actividades culturales, deportivas, artísticas, temas de salud, entre otros.
Finalmente, desde la Alcaldía Local y las entidades del distrito, se buscará garantizar el acompañamiento técnico a las propuestas presentadas por la ciudadanía durante el desarrollo de los encuentros.