ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con inversión de más de 220 millones de pesos, RUU lanza proyecto de prevención del embarazo en adolescentes

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021

El proyecto de prevención de la maternidad temprana tiene como meta vincular a 300 jóvenes de la localidad y su objetivo principal es “desarrollar acciones y estrategias encaminadas a la prevención del embarazo en adolescentes de la localidad Rafael Uribe Uribe que no estén cubiertas por el Plan de Beneficios de Salud, que den respuesta a las necesidades de esta población en el territorio, programa que también será abordado desde el enfoque diferencial.
 
El programa contempla tres grandes estrategias: la primera incluye programas educativos y proceso de formación sobre derechos sexuales y reproductivos proyecto de vida nuevas tendencias de la sexualidad y rutas de atención integral. La segunda tiene un componente deportivo cultural y artístico con jornadas deportivas y de fútbol, teatro, danza, graffiti muralismo y arte urbano. La tercera, es un concurso de Graffiti donde recibirán un kit para que realicen sus muestras que podrán colgar en un canal de YouTube que tiene el proyecto. Se premiarán las muestras más creativas que logren interiorizar y expresar mejor los conceptos de sexualidad y derechos sexuales y reproductivos.
 
Este proyecto se desarrolla mediante convenio entre el Fondo de Desarrollo Local de Rafael Uribe Uribe y la Corporación Estratégica en Gestión e Integración Egesco, que es una entidad gubernamental sin ánimo de lucro y de servicio social.
 
Invitamos a toda la población de la localidad a contribuir a la transformación social frente al embarazo adolescentes de Rafael Uribe Uribe y a generar una conciencia responsable en los y las adolescentes sobre la sexualidad.
 
Se pueden inscribir en los parques de cada UPZ así:
 
       Domingo 21 de noviembre de 2021:
 
En horario de 11: 00 am a 3: 00 pm

  • UPZ Quiroga/ Parque Olaya
  • UPZ Diana Turbay/ Parque Palermo
  • UPZ Marruecos/ Parque Marruecos
  • UPZ San José/ Parque Bosque san Carlos
  • UPZ Marco Fidel/ Parque Río de Janeiro

 
El lanzamiento del proyecto tuvo lugar en la sede de la alcaldía local y contó con la asistencia de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal-JAC, representantes y coordinadores de fundaciones y organizaciones locales, la dirección local de educación, la Mesa de maternidades y paternidades.
 
Para más información puede comunicarse al correo electrónico coor295egesco@gmail.com o al número telefónico (350)4867383