ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Instalación de los Encuentros Ciudadanos en Rafael Uribe Uribe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020
Instalación de los Encuentros Ciudadanos en Rafael Uribe Uribe

El Alcalde Local (e) Alejandro Rivera y el CPL instalaron oficialmente ayer 10 de Junio los Encuentros Ciudadanos a través del Facebook Live de la Alcaldía Local RUU.

-Siendo una de las Localidades con mayor participación, al rededor de 475 ciudadanos se conectaron en tiempo real a este ejercicio virtual que presentó a la comunidad el primer borrador del Plan de Desarrollo Local para los próximos 4 años.

-Ésta será una hoja de ruta en donde por primera vez los habitantes de Rafael Uribe podrán intervenir en las decisiones de inversión sobre el 50% de los recursos locales. 

El Plan de Desarrollo de la Localidad Rafael Uribe Uribe “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental” tendrá como propósito esencial mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la localidad, bajo los principios de gobernanza, autonomía y fortalecimiento del crecimiento y desarrollo económico.

Los pilares del Plan de Desarrollo Local que se formulará en estos espacios tan importantes de participación, como son los Encuentros Ciudadanos, guardarán coherencia con el Plan de Desarrollo Distrital y sus cinco propósitos.
 

  • PROPÓSITO 1. Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política.
  • PROPÓSITO 2. Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Rafael UribeUribe y adaptarnos y mitigar el cambio climático.
  • PROPÓSITO 3. Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser líderes de cultura ciudadana, paz y reconciliación.
  • PROPÓSITO 4. Hacer de Bogotá-región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible.
  • PROPÓSITO 5. Construir Bogotá-región con Gobierno Abierto, transparente y ciudadanía consciente.

El Porcentaje de distribución del CONFIS se realizará de la siguiente manera:
 -Componente inflexible 45% Garantizar la continuidad de bienes y servicios que son necesarios para apoyar y mejorar la gestión local Presupuesto participativo
-50% Representan los recursos de inversión que las Alcaldías Locales deberán ejecutar con el fin de complementar y fortalecer las inversiones estratégicas de la administración distrital.
- Componente flexible 5% La priorización de los recursos de este componente estará a cargo de la Alcaldía Local.
 
Los encuentros ciudadanos en la modalidad presencial se realizarán siempre y cuando las circunstancias de la pandemia COVID 19 LO DISPONGAN de acuerdo a los últimos decretos de la alcaldía mayor de Bogotá 131 132 y la resolución 844 y decreto 749 de presidencia de la republica los cuales están confinando a la ciudadanía para no salir de sus casas de acuerdo a las problemáticas derivadas del virus.
 
Las líneas de inversión, objetivos y estrategias para cada uno de los propósitos contemplados en el Plan de Desarrollo Local está disponible en PDF para su consulta.
 
·ElPlanQueNosReactiva

Consulte más información de la instalación de los Encuentros Ciudadanos Aquí