Este martes 11 de mayo se realiza la primera sesión de mayo de las capacitaciones virtuales de seguridad vial y servicio al usuario que ofrece la Secretaría de Movilidad para los taxistas de Bogotá. Con estas actividades pedagógicas, se busca mejorar la experiencia de viaje en usuarios y prestadores del servicio.
Las conductoras y conductores que quieran participar pueden inscribirse en el formulario virtual, en el cual podrán diligenciar sus datos y elegir las capacitaciones a las que desean asistir.
Las sesiones se realizan cada martes de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. Este será el calendario para el mes de mayo:
• 11 de mayo - Seguridad vial y biocinemática. El objetivo del módulo es reconocer las causas, desarrollos y consecuencias de los eventos viales. Se abordan los principios de la Visión Cero, el evento vial, las conductas protectoras y los elementos de seguridad activa y pasiva en la movilidad, entre otros.
• 18 de mayo - Taller técnicas para minimizar el estrés. El objetivo es brindar estrategias y herramientas prácticas de manejo del estrés durante la conducción basadas en técnicas de afrontamiento del estrés y de estados emocionales asociados.
• 25 de mayo - Módulo comportamental. Tiene por objetivo reconocer el comportamiento colectivo e individual como práctica cultural en la movilidad, la seguridad vial y en la transformación de la ciudad.
“En 2020 realizamos 33 jornadas virtuales de capacitación y en lo corrido de 2021 hemos hecho 11. En estas jornadas hemos contado con más de 3.750 conductoras y conductores inscritos y hemos usado las herramientas digitales para estas acciones pedagógicas favoreciendo la bioseguridad y la participación del gremio. Queremos invitar a todas las conductoras y conductores que ruedan por nuestras calles a que se sumen a estas jornadas de capacitación para que juntos mejoremos la experiencia de viaje de nuestros usuarios”, dijo el Subsecretario de Política de Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad, Juan Esteban Martínez.
Las capacitaciones virtuales para conductoras y conductores de taxi se realizan en cumplimento del Plan de Desarrollo 2020-2024, que buscar implementar estrategias para mejorar la experiencia, tanto de los usuarios como de los prestadores del servicio en el transporte público individual.