ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ingerir alcohol en espacio público le puede salir costoso

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2018
Comparendo por consumo de licor en espacio público

El desconocimiento de la norma no nos exime del cumplimiento y, aunque las personas que recibieron esta sanción manifestaron no conocer el tema, tendrán que cumplir con lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

El no poder ingerir licor en espacios públicos es uno de los puntos que ha generado controversia y quizás por eso fue la norma más infringida en la etapa preventiva con 5.413 multas en el territorio nacional. 

La norma se encuentra contemplada en el literal C del numeral 2 del artículo 33 sobre ‘Comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas’.
Dice la norma que aquellas personas que consuman “sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas” en el “espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público”, recibirán una multa tipo 2, equivalente a ($196.725).

Las multas tipos 1 y 2 ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de cambiarlas por otras medidas correctivas, como participar en programas comunitarios, jornadas de embellecimiento o en actividades pedagógicas.

Así que mucho cuidado, es mejor que se tome sus traguitos dentro de su casa, eso sí no haga mucho ruido o podría ganarse otro comparendo por perturbación de la tranquilidad.