ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Informe de seguridad localidad Rafael Uribe Uribe No. 03

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Informe de seguridad localidad Rafael Uribe Uribe No. 03

Bogotá, 21 de septiembre 2020 (@rafaeluribeu). La Alcaldía Local en articulación con Policía Nacional estamos trabajando por el fortalecimiento de la seguridad en Rafael Uribe Uribe con distintas acciones de prevención y vigilancia siempre con el apoyo de la comunidad. A continuación, un informe de las acciones adelantas la semana pasada:

  1. En el marco de las movilizaciones y protestas presentadas la semana pasada, los gestores de seguridad de la Alcaldía Local, hicieron acompañamiento a los manifestantes en los CAI de Diana Turbay y Molinos, sitios donde se programaron protestas. Sin alteraciones del orden público
  2. Se hicieron tomas de muestras gratuitas de COVID19 en distintos puntos de la localidad. Estas jornadas son organizadas por la Subred Centro Oriente y el acompañamiento de la Alcaldía Local para informar a los ciudadanos en el proceso.

 
Los puntos dónde se realizaron las tomas de muestras son:

  • Barrio Granjas de San Pablo, UPZ 53 Marco Fidel Suarez.
  • Barrio La Merced Sur, UPZ 54 Marruecos.
  • Barrio Marruecos II Sector, UPZ 54 Marruecos.
  • Barrio Diana Turbay Arrayanes, UPZ 55 Diana Turbay.
  • Barrio El Portal, UPZ 55 Diana Turbay.

 

  1. En un operativo realizado por la Alcaldía Local en articulación con Policía Nacional, Secretaría de Seguridad y Bomberos, se logro intervenir un establecimiento donde permanecían más de 50 personas en el barrio Palermo, el lugar no contaba con los documentos correspondientes para la venta de alcohol, peleas de gallos y por ello se procedió a su sellamiento. A las personas que se encontraban en el lugar se les colocó comparendos. Este operativo se dio como resultado por las constantes denuncias de la comunidad debido a las riñas que se presentaban en el lugar y el porte de armas blancas y de fuego de los asistentes.
  2. El fin de semana, Policía Nacional y gestores de la Alcaldía Local realizaron jornadas de prevención en distintos establecimientos de la localidad de Rafael Uribe Uribe, mientras tanto, en la UPZ Marruecos se incauto licor adulterado y sin las estampillas correspondientes, lo cual llevo al sellamiento del lugar.