ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Importantes acciones preventivas en Rafael Uribe Uribe para contrarrestar inseguridad en zonas limítrofes, tras Consejo Local de Seguridad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021

La Alcaldesa Local (e) Mema Carrillo convocó un Consejo Interlocal de Seguridad, que reunió a las localidades de Antonio Nariño, Usme, Tunjuelito y San Cristóbal, 4 localidades que limitan con RUU, con el fin de aunar esfuerzos y construir estrategias conjuntas para contrarrestar las conflictividades, violencias y delitos que afectan los corredores limítrofes de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

En el Consejo estuvieron presentes, el Subsecretario de Seguridad Andrés Nieto, el Subsecretario de Asuntos Locales, José David Riveros y los alcaldes locales de Tunjuelito, Joseph Plaza Pinilla, de San Cristóbal, Juan Carlos Triana, de Antonio Nariño, Eduardo Silgado así como el Referente de Seguridad de la localidad de Usme, Comandantes de la Estaciones de Policía local y el comandante del Ejército de la zona.

En la reunión, fueron priorizados cinco temas que afectan estas zonas de frontera como son: el hurto a personas, a bicicletas, motocicletas y vehículos, y la prevención de estos mercados ilegales de autopartes. De igual manera la focalización de homicidios, el -IVC- en el comercio con impacto en las zonas de rumba en esta etapa de reactivación generalizada.

whatsapp_image_2021-07-14_at_10.07.53_am.jpeg

Son 7 los compromisos y fechas concretas para adelantar las acciones pertinentes de acuerdo con los análisis de las autoridades presentes en el consejo y se materializarán con recorridos de reconocimiento o patrullajes sociales en simultánea con las autoridades locales de acuerdo con su misionalidad.

“El mensaje es que las fronteras no nos pueden seguir dividiendo en términos de seguridad y convivencia. Las estructuras delincuenciales y los ladrones no conocen de límites y entre tanto nosotros desde la administración y desde las autoridades de policía no podemos tampoco tener límites para poder llegar con la actuación y dar golpes contundentes”, enfatizó Andrés Nieto, Subsecretario de Seguridad Distrital.

Por su parte la Alcaldesa local (e) Mema Carrillo, agradeció la participación en este consejo e instó a la comunidad para que hagan parte de los frentes de seguridad y de las redes de cuidado local y de esta forma puedan sumar esfuerzos y construir planes de trabajo, nuevas acciones y alternativas de intervención.

whatsapp_image_2021-07-14_at_11.22.17_am.jpeg

e6rogn6wuakkvtg.jpg

Extendemos la invitación a la comunidad para que reporte cualquier situación a la línea 123, pero también para que realicen el ejercicio de la denuncia, esto es fundamental porque es lo que permite a las autoridades locales, priorizar y desarrollar estos ‘megaoperativos’ que hoy se evaluaron y planearon.