ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Extravió su documento? Posiblemente lo encuentre en el Banco de documentos extraviados de la Secretaria de Gobierno de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2019

Del 26 al 4 de septiembre puede acercarse a algunos centros comerciales. Allí estarán funcionarios de la Secretaria de Gobierno prestos a atenderle.

En Banco de documentos extraviados de la Secretaria de Gobierno de Bogotá, se encuentran cedulas, tarjetas de identidad, licencias de conducción, pasaportes, libreta militar, tarjetas de propiedad y tarjetas profesionales, a la espera de ser reclamadas por sus propietarios.  Esta semana el Banco de documentos extraviados de la Secretaria de Gobierno de Bogotá se traslada a varios centros comerciales de la ciudad a los que usted puede acercarse para recibir información: 

Lunes 26 agosto
Centro comercial Plaza Imperial
10 a.m. a 5 p.m.

Martes 27 y miércoles 28 agosto 2019
Centro comercial Titán Plaza
10 a.m. a 5 p.m.

Jueves 29, viernes 30 y sábado 31 agosto 
Centro comercial Portal 80
10 a.m. a 5 p.m.

Lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de septiembre
Centro comercial Centro Mayor
10 a.m. a 5 p.m

Es usual que un ciudadano pierda su documento y corra a presentar la denuncia de su perdida y seguidamente haga la solicitud ante la entidad correspondiente para obtener su duplicado.   Pero ojo, es importante que antes de hacer todos estos procedimientos, se acerque al Banco de Documentos extraviados de la Secretaria de Gobierno.  Allí más de 33.632 documentos, como cedulas, tarjetas de identidad, pasaportes, licencias de conducción, entre otros, están a la espera de ser reclamos por sus dueños. 

Se acerca la temporada electoral en el país; el 27 de octubre se adelantarán las elecciones para elegir, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles y miembros de las Juntas de Acción Comunal.  Por esto desde la Secretaria Distrital de Gobierno se hace un llamado a la comunidad para que toda persona que haya perdido su documento de identidad, antes de hacer una nueva solicitud haga uso de los servicios del Banco de Documentos Extraviados de la Secretaría de Gobierno.

De esta manera evitará costos y tiempo.  Puede ser que su documento se encuentre ahí. 

La Secretaria Distrital de Gobierno presta el servicio de recepción y entrega de documentos de identificación extraviados como: 

• Cédula de ciudadanía

• Cédula de extranjería

• Contraseña

• Libreta Militar

• Licencia de conducción

• Tarjeta de identidad

• Tarjeta de reservista

• Tarjeta profesional

• Cédula militar

• Tarjeta de conducta

Así que, si usted perdió su documento de identificación, ingrese a la página oficial de la Secretaría Distrital de Gobierno www.gobiernobogota.gov.co, seleccione el ícono del Banco de documentos extraviados y digite los campos requeridos. Si su documento se encuentra en este banco diríjase a la Sede Principal de la Entidad ubicada en la Calle 11 No. 8-17, en el horario de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Recuerde que este servicio es gratuito, no requiere de intermediarios y es atendido por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno.