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Durante esta temporada la EAAB no prestará atención presencial en los Puntos de Atención

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
Durante esta temporada la EAAB no prestará atención presencial en los Puntos de Atención

Desde el 30 de noviembre y durante todo el mes de diciembre los Puntos de Atención de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB no prestarán atención presencial mientras se ejecutan adecuaciones para ofrecer un mejor servicio.

Los puntos que estarán fuera de servicio son en la Avenida Suba No. 118 – 53, Carrera 7 No. 33 -53, Av. Calle 24 No. 37-15, Carrea 19 C No. 55 Sur 64 y en el Centro Comercial Unisur (Soacha).

De manera presencial solo se prestará atención en: SUPERCADE CAD, AMÉRICAS, BOSA y 20 de JULIO.

 

ATENCIÓN VIRTUAL:

Para gestionar alguna petición, queja o reclamo estarán disponibles los siguientes canales:

* Página web: www.acueducto.com.co  en Atención al Usuario, siguiendo el enlace de peticiones, quejas y reclamos. Ingrese aquí.

* Acualínea gratuita 116 (Desde fuera de Bogotá 01-8000116-007).

* Bogotá te escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/   Ingrese aquí.

Dada esta nueva realidad, y porque nos debemos a nuestros usuarios, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP lo invita a pagar el total de su deuda y recibir un descuento de hasta el 100 % de Intereses Moratorios y 100% de Gastos de Cobranza. 

REQUISITOS PARA HACER ACUERDO DE PAGO TOTAL 

• Copia cédula
• Número de teléfono de contacto
• Copia impuesto predial

Si el solicitante es arrendatario o autorizado adicionar: 

• Copia de cédula del propietario del inmueble 
• Carta de autorización del propietario con los datos de contacto (Número celular y correo electrónico).

TRÁMITES PARA SOLICITAR ACUERDOS DE PAGO Y ABONOS:

El solicitante debe adjuntar los siguientes documentos:

• Copia cédula
• Número de teléfono de contacto
• Copia impuesto predial
• Indicar el número de cuotas a diferir la deuda 
• Manifestar si quiere que las cuotas sean mensuales o cada dos meses 

Si el solicitante es arrendatario o autorizado adicionar:

• Copia de cédula del propietario del inmueble
• Carta de autorización del propietario con los datos de contacto (Número celular y correo electrónico).

Si solicitante manifiesta que el propietario del inmueble falleció se debe adicionar:

• Registro civil de defunción.
• Registro civil de nacimiento de alguno de los herederos o acta de matrimonio del conyugue.
• Carta de autorización de uno herederos con los datos de contacto (Número celular y correo electrónico).

Descargue, diligencie y envié El FORMATO MPFF0405F02-02 Solicitud de acuerdo de pago y manejo de datos personales. Descargar formato aquí. 

En caso de desistir de un acuerdo de pago vigente, descargue, diligencie y envié el formato MPFF0405F03-01 Desistimiento de Acuerdo de Pago. Descargar formato aquí.  

Para tener en cuenta:
Realizar la solicitud a los siguientes correos teniendo en cuenta la mora que presenta su deuda, y adjuntando todos los documentos mencionados 
 

Clase de uso y/o mora

Correo Electrónico

Predio de clase de uso residencial o multiusuario y con deuda entre 1 y 170 días de mora

acuardosdepago@acueducto.com.co

Predio de clase de uso residencial o multiusuario y con mayor 180 días de mora

gestioncarterapersuasivo@acueducto.com.co

Predio de clase de uso comercial o industrial

Coactivoempresas@acueducto.com.co

Obligaciones de Aseo pendientes de pago entre el 2012 y 2018

Coactivoempresas@acueducto.com.co

Obligaciones de Aseo

coactivoaseo@acueducto.com.co

 

SI SU PREDIO PRESENTA DIFERENCIA DE LECTURAS DEBE ADJUNTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

  1. Copia cédula
  2. Número de teléfono de contacto
  3. Copia impuesto predial
  4. El día de solicitar el trámite debe tomar una foto Legible del medidor donde se observe la lectura y el serial

Si el solicitante es arrendatario o autorizado adicionar:

  1. Copia de cédula del propietario del inmueble
  2. Carta de autorización del propietario con los datos de contacto (Número celular y correo electrónico).

Si solicitante manifiesta que el propietario del inmueble falleció se debe adicionar:

  • Registro civil de defunción.
  • Registro civil de nacimiento de alguno de los herederos o acta de matrimonio del conyugue.
  • Carta de autorización de los herederos con los datos de contacto (Número celular y correo electrónico).

Si requiere realizar trámites de recuperación de consumos, escríbanos a través de los siguientes correos, en la parte superior derecha de recibo de consumo puede consultar la zona que en la que está ubicada su predio:

Zona 1: Recuperacionconsumosz1@acueducto.com.co

Zona 2: Recuperacionconsumosz2@acueducto.com.co

Zona 3: Recuperacionconsumosz3@acueducto.com.co

Zona 4: Recuperacionconsumosz4@acueducto.com.co

Zona 5: Recuperacionconsumosz5@acueducto.com.co