ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Convocatoria para participar en el Consejo Local de Mujeres Rafael Uribe Uribe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2020
Convocatoria para participar en el Consejo Local de Mujeres Rafael Uribe Uribe

Inscripciones y requisitos para candidatas 

 
Las personas interesadas en inscribirse como CANDIDATA en el proceso de elección del CLM-RUU deberán cargar la documentación para postularse a las curules designadas en el Decreto 013 de 2019 en: Inscripción
 
Los requisitos que deberán cumplir son los siguientes:
 

  • Ser mujer mayor de edad (14 años cumplidos).
  • Fotografías tipo cédula 3x4
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Formato de inscripción (formato .pdf publicado en las páginas web de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, Secretaría Distrital de la Mujer - SDMujer y del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC).
  • Certificado de residencia o del ejercicio de alguna actividad social o comercial. En la localidad de Rafael Uribe Uribe, expedida por la Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe, con fecha de expedición no superior a los seis últimos meses.
  • Certificado de antecedentes penales y judiciales con fecha de expedición no superior a los tres últimos meses.
  • Formato de presentación de propuesta diligenciado en su totalidad. Una propuesta de acción a favor de las mujeres.
  • Certificado de asistencia al proceso de formación de postulantes para las elecciones del CLM-RUU, emitido por el instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC y realizado con la Secretaría Distrital de la Mujer.

Requisitos específicos por representación:
 

  • Carta de la organización enunciando la persona delegada por la misma para participar en el proceso de convocatoria y elección, describiendo brevemente la vinculación de la organización en la respectiva localidad y la experiencia en los asuntos y actividades del sector, si bien se busca asegurar que las que se inscriban sean realmente representativas del sector.
  • Mujer que represente la comunidad étnica indígena: Certificación por cabildo
  • Mujer que represente la comunidad étnica Afrodescendiente (mujer afrocolombiana, palenquera, raizal/negra): reconocidas por ministerio del interior
  • Mujer que represente las mujeres en condición de discapacidad o cuidadora:  participación proyecto de discapacidad (Pendiente SLIS)
  • Mujer que represente las mujeres jóvenes
  • Mujer que represente las mujeres adultas
  • Mujer que represente las mujeres adultas mayores
  • Mujer que represente las mujeres de la Diversidad Sexual (LBT): reconocimiento por mesas de participación LGBTI, Organizaciones y/o Distrito diverso.
  • Mujer que represente las mujeres que ejerzan actividades sexuales pagas
  • Mujer que represente las mujeres de las Juntas de Acción Comunal: reconocimiento de las JAC como dignatarias por parte del IDPAC
  • Mujer que represente las mujeres víctima de desplazamiento forzado por la violencia: Registro Único Victimas
  • Mujer que represente las mujeres excombatientes: Reconocimiento por el Ministerio del interior

 Inscripciones de candidatas por diversidades y representarción (11 mujeres): Suspendido

FORMATOS DE INSCRIPCIÓN

 

Verificación de requisitos, complementar la documentación y publicación del listado definitivo de candidatas

La verificación se realizará durante el primer (01) día hábil siguiente al cierre de las inscripciones de las candidatas.
 Junto con la persona delegada por la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe se realizará el proceso de revisión y verificación de los documentos y se publicará en la página Web de la Alcaldía Local el resultado de la verificación, concediendo dos (02) días hábiles para subsanar las inconsistencias de la inscripción y posteriormente realizar la publicación del listado definitivo de candidatas una vez vencido el término de la subsanación.
Publicación del listado definitivo de candidatas: Suspendido

 

Proceso de formación a las aspirantes por cada una de las diversidades
(Decreto local No. 13 de noviembre 29 de 2019)

 
El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- adelantará un proceso de formación para las candidatas, orientado a la cualificación en temas de participación ciudadana e incidencia política, acción que se concertará posteriormente con las candidatas.
Proceso de formación de candidatas- IDPAC: Suspendido

 

Inscripciones de votantes (físicas y plataforma virtual).

 
Podrán ejercer el derecho al voto las mujeresque se inscriban en el periodo programado para ello en la página Web del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC-, y en los puntos locales establecidos para tales efectos. Será necesario diligenciar el formulario en el que se solicitan datos personales, al cual se le dará tratamiento de confidencialidad como lo establece la ley.
 
Para ejercer el derecho al voto, el IDPAC enviará a (los(as) inscritos) un código de seguridad, el cual será requerido el día de las elecciones para materializar el ejercicio al voto.
 
Cerrado el plazo para la inscripción, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- divulgará el listado con las personas inscritas señalando, si es el caso, cuáles fueron las inhabilitadas para votar y las razones de su inhabilidad. Luego de la publicación, dará un plazo de cinco días hábiles para que las personas inhabilitadas realicen las subsanaciones a las que haya lugar.

Inscripción virtual Aquí

Nota: Completar el formulario en línea  y enviar el recibo de servicio público de los últimos 6 meses al correo dosorio@participacionbogota.gov.co

Inscripcion de electoras:Suspendido

Jornada de votación: Suspendido

 

 
Campaña electoral.

 
Las candidatas podrán realizar campaña electoral de acuerdo con el cronograma electoral publicado por el IDPAC, este mismo concertará con las candidatas el apoyo para la divulgación de sus propuestas y de los tarjetones por diversidades y representación.

Publicación y divulgación de resultados

 El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC-, publicará el mismo día a través de medios virtuales un acto administrativo mediante el cual se dé cuenta de los resultados de las elecciones.
 Publicación y divulgación de resultados: Suspendido

 

Aclaraciones

La solicitud de aclaraciones será presentada ante el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la publicación de los resultados. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC-, contará con tres (3) días hábiles para emitir respuesta y publicar el listado en firme de los nombres de las consejeras locales electas
 Aclaraciones: Suspendido

 

Etapa post electoral

Posesión y entrega de credenciales a las consejeras locales, estará a cargo de la Alcaldía Local y la Secretaría Distrital de la Mujer

Posesión del Consejo Local de Mujeres Rafael Uribe Uribe: Suspendido