ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comunicado de prensa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018
Comunicado de prensa
Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe
Informa que:

 

De acuerdo al compromiso establecido el pasado miércoles 15 de agosto de 2018 con los propietarios de los establecimientos nocturnos de la localidad 18 en el debate polí-tico convocado por la Junta Administradora local de Rafael Uribe Uribe, donde se abordó el tema sobre el uso del suelo y así mismo se acordó una reunión con funcio-narios de la Secretaría Distrital de Planeación, el Alcalde local y representantes del comercio, con el fin de encontrar alternativas de solución para los comerciantes que no cuentan con el permiso del uso del suelo para ejercer su actividad.

De acuerdo a lo anterior se programó la reunión para el viernes 17 de agosto de 2018 de la cual surgieron los siguientes compromisos y aclaraciones:

  • 1. Los comerciantes enviarán la solicitud a Secretaria Distrital de Planeación el 31 de agosto caracterizando las zonas en donde funcionan establecimientos de alto im-pacto y la aglomeración de los mismos.
  • 2. La Secretaría Distrital de Planeación está estudiando una mixtura de usos de suelo con la mitigación de impacto respectiva para establecimientos de alto impacto, con el fin de lograr una sana convivencia con la comunidad
  • 3. La Secretaria Distrital de Planeación no puede entregar un certificado temporal para funcionamiento mientras se discute el POT.
  • 4. Las solicitudes del POT no se encuentran vigentes a la fecha de acuerdo con el

    concepto de SDP, debido a que se encuentra suspendido por el Consejo de Estado.

Sin embargo la Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe, en cabeza de su Alcalde local Juan Sebastian Rivera y demás entidades distritales de la mano con la Policía local, se comprometen a seguir con las mesas de trabajo con los comerciantes para articular acciones de corresponsabilidad.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN