ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clausura encuentros ciudadanos localidad Rafael Uribe Uribe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020

 

  • Con éxito y de manera virtual se realizo la clausura de los encuentros ciudadanos que dejo entre los resultados, mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en las diferentes UPZ de la localidad.

  • “Este es el resultado de un  trabajo colectivo, un esfuerzo gigantesco que se hizo desde la Alcaldía, desde el Consejo Local de Planeación que es quien planteo la metodología, quien hizo las sugerencias y quien planteo cada una de las necesidades” Alcalde Local (e) Alejandro Rivera Camero

 
Bogotá, 15 de agosto 2020 (@rafaeluribeu). De manera virtual se llevo acabo la clausura de los encuentros ciudadanos, el cual conto con 32 encuentros virtuales, 1.800 personas alcanzadas a través de la modalidad de encuesta, un  total 7.053 inscritos en la plataforma IDPAC, 3.472 votantes, de los cuales 3.012 fueron por plataforma y 460 físicos.
Dentro de los resultados que se originaron en los encuentros ciudadanos están:

  • El fortalecimiento de las ONG, brindando oportunidad laboral y de nuevo emprendimientos a la población de la localidad.

  • Fortalecimiento a las pequeñas empresas.

  • Mejorar las condiciones de seguridad y convivencias en las diferentes UPZ de la localidad Rafael Uribe Uribe.

  • Fortalecimiento de organizaciones sociales, comunitarias, comunales, propiedad horizontal e instancias y mecanismos de participación, con énfasis en jóvenes y asociatividad productiva.

  • Fortalecimiento de las industrias culturales, recreacionales y deportivas.

Por su parte el alcalde local (e) Alejandro Rivera destacó el trabajo de la comunidad que participo activamente “Este es el resultado de un  trabajo colectivo, un esfuerzo gigantesco que se hizo desde la Alcaldía, desde el Consejo Local de Planeación que es quien planteo la metodología, quien hizo las sugerencias y quien planteo cada una de las necesidades para llevar a acabo estos encuentros que hoy decimos que nos tocó en una situación adversa por el Covid, pero fue una nueva posibilidad de aplicar las nuevas tecnologías a la participación ciudadana y hacer realidad desde ya lo que Alcaldesa planteo como un gobierno abierto en Bogotá, con el principio de la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana”.

Así mismo el Alcalde Local hizo la invitación a la Fase II de los presupuestos participativos con el cual se van a poder definir proyectos en cada una de las líneas de inversión, podrán definir donde se gestiona el 50% de la localidad, esto lo pueden hacer a través de las Veedurías ciudadanas o a través de la construcción del gran banco que refleje las necesidades de la comunidad.

Transmisión en vivo