ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cierran bares en RUU por licor adulterado e incumplimiento a normas de funcionamiento.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021

En desarrollo de los operativos de Inspección, Vigilancia y Control coordinado por la Alcaldia local de RUU, las autoridades cerraron dos establecimientos que funcionan como bares, por incumplimiento a las medidas de aforo, distanciamiento social y venta de licor en mal estado entre otros, ubicados en el sector conocido como callejón de Santa Bárbara y en Hacienda Molinos de la localidad.

 

bares.png

 
Las autoridades locales procedieron al cerramiento por 10 días del establecimiento Santa Bar, por presentar aglomeración de unas 50 personas, de igual manera detectaron licor en mal estado y botellas reenvasadas a las que borraban la fecha de vencimiento. Las autoridades procedieron a desembasar las botellas que contenían este tipo de licor que pone en peligro la salud de los ciudadanos que visitan estos establecimientos.
 
Así mismo se hizo sellamiento por 6 días al Bar Acuario en Molinos, por no presentar el estudio de suelo requerido para su funcionamiento, y tampoco el certificado de Sayco.

“Pedimos a la comunidad para que sean vigilantes y alerten a las autoridades sobre estos sitios nocturnos, que no cumplen con las normas básicas y de seguridad para su funcionamiento, y que pone en riesgo la vida de los usuarios de estos bares”: Mema Carrillo alcaldesa (e) de Rafael Uribe Uribe.

En el operativo participaron la alcaldía local con sus Gestores de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de seguridad, delegados de Sayco, miembros de la Subred Centro Oriente y la Policía Local.  

Estos operativos de Inspección, Vigilancia y Control continuarán realizándose en zonas de establecimientos de comercio y venta de licor, y de acuerdo con las denuncias por parte de la comunidad.