ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cero homicidios el 24 de diciembre en Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2019
Cero homicidios el 24 de diciembre en Bogotá

En la celebración de Navidad de este año no se registraron homicidios en la capital del país. Esto se debe al buen comportamiento de los bogotanos y al trabajo de las autoridades por garantizar la tranquilidad en las calles de la ciudad.

“La reducción de los homicidios el 24 de diciembre es una noticia muy positiva para la ciudad. El mensaje para todos los bogotanos es que resuelvan de manera pacífica sus conflictos, que utilicen los canales apropiados para resolverlos y no la violencia” aseguró Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Según cifras de la Policía Nacional este año no se registró ningún homicidio mientras que el año pasado, ese mismo día se presentaron 3 casos. Durante el 24 de diciembre, las riñas reportadas a través de la Línea 123 disminuyeron cerca del 50%. Mientras que durante el día 24 de diciembre del año pasado se registraron 1.250 riñas, este año, las llamadas asociadas a este comportamiento fueron 650. En cuanto al reporte de lesionados con pólvora, la Secretaría de Salud informó que cuatro personas resultaron afectadas durante la celebración de navidad: dos adultos y dos menores de edad. En lo que va corrido del mes de diciembre se registran 30 casos de personas heridas por manipulación de pólvora.

“De esos 4 lesionados por pólvora durante la celebración de navidad, dos de ellos, están siendo valorados por instituciones médicas, y los otros dos ya fueron dados de alta. Estos casos se registraron en las localidades de Engativá, Suba y Santa Fe. El mensaje a todos los ciudadanos es que por ningún motivo toquen ni manipulen la pólvora”, aseguró el doctor Luis Enrique Beleño, subdirector  de Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastres de la Secretaría de Salud."

Las autoridades en salud informaron que hasta el momento no hay personas hospitalizadas en el pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar, por quemaduras o lesiones por pólvora.