ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Capturan líder de la banda “los parnaso” en localidad de Rafael Uribe Uribe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2020

Su captura se produce después de los compromisos adquiridos por la alcaldesa Claudia López en el Consejo de Seguridad, del pasado primero de febrero con la comunidad de la localidad.

Alias ‘Francy’, es la mujer señalada de liderar una peligrosa estructura criminal denomina ‘Los Parnaso’, aunque no registra antecedentes, las investigaciones adelantadas por la SIJIN, en conjunto con la Seccional de Bogotá de la Fiscalía, evidenciaron que ella, además de administrar la venta de estupefacientes, participaba en las órdenes para asesinar personas, que figuraban como consumidores o expendedores de otras zonas.

 Este operativo se derivó de los compromisos que adquirió la alcaldesa de Bogotá Claudia López, el pasado 1 de febrero en el Consejo de Seguridad que se realizó en esa localidad, cuando la comunidad le pidió a la administración y a la Policía mayor seguridad en parques y espacios públicos, y acciones contra la venta de drogas.

El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero, señaló que estos resultados son “muy importantes” para la Administración Distrital de la alcaldesa Claudia López, que tiene prioridad la reducción del hurto y disminuir la tasa de homicidios. 

“En una localidad que habíamos hecho un Consejo de Seguridad y los ciudadanos nos habían manifestado su preocupación respecto a hurtos y violencias. A partir de ese momento la Fiscalía y la Policía realizaron un trabajo de inteligencia e investigación criminal muy importante que, precisamente, hoy nos da unos muy buenos resultados con la detención de personas que han cometido homicidios, que si no los deteníamos seguirían en esa línea”, destacó el Secretario Acero. 

Junto con “Francy” fueron capturados tres hombres, en un operativo que permitió esclarecer 9 de los 12 homicidios de los que se les sindica, como la muerte de dos personas al interior de una misma vivienda en el sector de Molinos II, al parecer por ‘invadir’ lo que ellos consideraban como su territorio para delinquir.

Intervención en Rafael Uribe Uribe:

En medio del compromiso adquirido por la Alcaldesa, además de la desarticulación de ‘Los Parnaso’, la SIJIN de Bogotá adelantó una toma operativa en la localidad de Rafael Uribe Uribe, que consistió en la verificación a establecimientos comerciales y parqueaderos, registro a personas y solicitud de antecedentes.

Asimismo, se recuperó un vehículo y una motocicleta hurtados, que fueron encontrados al interior de un parqueadero y cinco celulares de dudosa procedencia.

Además, se ocuparon tres establecimientos que funcionan como compraventas, donde se encontraron bicicletas, televisores, computadores, video juegos, Tablet y otros elementos, que no contaban con la documentación que corroboraba su legalidad. Con estos resultados, se busca romper todos los eslabones de la cadena criminal, frente a los delitos de mayor impacto en la ciudad.