ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Buenas noticias para el cuidado y la protección animal en la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Buenas noticias para el cuidado y la protección animal en la localidad
  • Historia inversión de 52.000 millones de pesos en la protección y el bienestar de los animales, serán distribuidos en las 20 localidades.
  • La localidad de Rafael Uribe Uribe contará con una inversión de $ 3.975 millones.

Bogotá, 08 Octubre 2020 (@rafaeluribeu). En el marco de la Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, la Secretaría de Gobierno anunció la inversión de 52.000 millones de pesos en las localidades enfocados a la protección de los animales.

Este es un monto que nunca antes se había destinado para esta iniciativa, el dinero estará enfocado a la esterilización, urgencias veterinarias, educación, adopción y animales que residen en la calle.
Más de 250 mil animales de la ciudad se verán beneficiados con esta histórica inversión, que ha sido por el bienestar de los perros y gatos de Bogotá, este resultado se dio gracias a los presupuestos participativos, en donde los ciudadanos decidieron la destinación de los recursos tanto a nivel Bogotá, como en las localidades

En Rafael Uribe Uribe, la inversión será por un total de 3.975 millones de pesos, por los cuatro años, los cuales abarcarán aspectos como acuerdos con las redes locales de protección de animales para urgencias, brigadas médico-veterinarias, acciones de esterilización, educación y adopción, objetivos que están enfocados para la atención de 18.200 animales.
El programa de Protección Animal tendrá proyectos de promoción y prevención de enfermedades de animales domésticos, jornada de vacunación, desparasitación y cuidados médico- veterinarios para los animales desprotegidos en condición de calle o sin protector, cabe destacar que las campañas de sensibilización para el cuidado y buen trato hacia los animales también se consideran con estos proyectos.
La semana Distrital de Protección y Bienestar Animal se llevará a cabo hasta el 11 de octubre, en donde hay programadas más de 50 actividades gratuitas, tanto virtuales como presenciales, para que los ciudadanos aprendan sobre el cuidado y la protección de todas las especies animales.