ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Aspirantes a alcalde local de Rafael Uribe Uribe prepárense para la prueba escrita del 9 de marzo de 2024

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2024

Bogotá D.C., 8 de marzo de 2024.  Con el objetivo de asegurar transparencia y equidad en el proceso de selección de alcaldes y alcaldesas locales en Bogotá, para el año 2024, se ha implementado un proceso de evaluación basado en el mérito que incluye una prueba escrita de conocimientos, aptitudes y habilidades. A continuación, encontrarán más detalles sobre este importante proceso para nuestra comunidad.
 
Fecha y Lugar: La prueba se llevará a cabo el sábado 9 de marzo de 2024, en el Campus de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Se recomienda el ingreso peatonal por la carrera 30 con 45, calle 26 y calle 53.
 
Citación: La citación a la prueba se publicará el jueves 8 de marzo en las Juntas Administradoras Locales (JAL). Únicamente se permitirá presentar la prueba a los aspirantes citados.
 
Hora de Presentación: Los aspirantes deberán presentarse a las 3:00 p.m. en el salón al que fueron citados, únicamente con su documento de identidad, lápiz de mina negra Nº 2, sacapuntas y borrador.
 
Duración y Contenido: La prueba inicia a las 3:30 p.m. y tiene una duración total de dos horas y media. Consta de 100 preguntas que evalúan los componentes establecidos en el artículo 11 del Decreto 11 de 2008 de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
 
Requisitos de Ingreso: Para ingresar a la prueba, se necesita presentar la cédula de ciudadanía.
 
Importante: No se permitirá el ingreso a los salones de ningún aspirante media hora después de iniciada la prueba. Se recomienda disponer de tiempo suficiente para ubicar el salón.
 
Carácter Eliminatorio: La prueba es eliminatoria y solo pasarán a la siguiente etapa del proceso los aspirantes que superen el 70% de respuestas correctas.
 
Prohibiciones: Durante la aplicación de la prueba, no se permite el uso de teléfonos celulares, tabletas electrónicas, computadores portátiles, entre otros elementos que puedan vulnerar la seguridad del proceso.
 
Requerimientos al Retirarse: No se puede retirar del salón sin haber firmado la hoja de respuestas y el acta de examen, y haber registrado la impresión dactilar.
 
Almacenamiento de Objetos Personales: En el lugar de realización de la prueba no se cuenta con espacios para guardar objetos personales.
 
En los documentos adjuntos encontraran la lista definitiva de aspirantes habilitados y no habilitados, además de los detalles de la cita de cada uno:

 
Consulta aquí toda la información detallada sobre la prueba escrita que se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional:

 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
info_general_prueba.vf_.07032024.pdf Información general de la prueba 264.73 KB
rafael_uribe_uribe.pdf Listado de aspirantes con información de la citación 225.35 KB