ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Aprenda y ponga al día su negocio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2018
Operativos de IVC

Los fines de semana la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe junto con otras autoridades encargadas de la inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales nocturnos realizan visitas de revisión en toda la localidad, haciendo un especial énfasis en los expendios de bebidas embriagantes.

Esta actividad busca garantizar las condiciones de funcionamiento adecuadas para que las personas que acuden a estos lugares puedan disfrutar de sus servicios en condiciones óptimas de salubridad y seguridad.

Durante los operativos realizados en las jornadas de la noche se verifican los documentos de funcionamiento, las condiciones de las instalaciones y de los productos expendidos, con el apoyo de la Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda, Bomberos, Policía, Sayco Acinpro y Personería. Se destaca la revisión de las bebidas alcohólicas, de los planes de emergencia, de las condiciones sanitarias y que no haya presencia de menores de edad.

En el fin de semana anterior, las visitas se realizaron en la parte alta de la localidad y desafortundamente el balance no es positivo. La mayoría de establecimientos no conocen los requisitos de funcionamiento y para estos casos la ley es muy clara, y su desconocimiento no los exime del cumplimiento. La noche del sábado concluyó con la visita a ocho establecimientos, dos sellamientos por falta de documentos y dos cierres preventivos por documentos vencidos.

La alcaldía local de Rafael Uribe Uribe invita a propietarios y a las personas que quieran abrir establecimientos comerciales para que se acerquen a la oficina policiva y jurídica de la Alcaldía (Calle 32 Sur # 23-62) en horario de oficina, para recibir asesoría sobre los requisitos de funcionamiento, y así evitar sanciones económicas y el cierre del establecimiento.