ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Rafael Uribe Uribe y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) se unen para brindar oportunidades y fortalecer la confianza ciudadana.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021

La alcaldía de Rafael Uribe Uribe y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) dieron inicio al Convenio Internacional de cooperación para fortalecer la confianza ciudadana, la convivencia social y la justicia local en la localidad.
 
Con este Convenio de Cooperación Internacional se busca mejorar el índice de percepción de confianza y seguridad pública; fortalecer las capacidades locales para la resolución de conflictos, incentivar la conciliación en equidad; generar mecanismos de comunicación y pedagogía para el acceso a la justicia y fortalecer acciones para la prevención del delito.
 
Dentro de las metas se espera:
 

  • Beneficiar a 200 ciudadanos fortaleciendo el acceso a mecanismos de justicia comunitaria en la localidad.

 

  • Atender a 100 ciudadanos fortaleciendo el conocimiento y generar rutas locales y comunitarias para el acceso a la justicia restaurativa, con especial énfasis en la comunidad LGBTI, mujeres víctimas de violencia y otros delitos.
  • Vincular 15 instituciones educativas de la localidad, fortaleciendo el programa pedagógico en resolución de conflictos en la comunidad escolar.

 

  • Diseñar e implementar una estrategia pedagógica para el conocimiento ciudadano del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en la Localidad.

 

  • Capacitar a 250 personas en actividades de educación para la resiliencia y la prevención de hechos delictivos.

 

“Me siento muy orgullosa de iniciar este convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y nuestra alcaldía de Rafael Uribe Uribe, para apoyar a toda la comunidad, como estudiantes, jóvenes, mujeres, barristas de futbol y habitantes en propiedad horizontal entre otros beneficiarios”: Alcaldesa (e) de Rafael Uribe Uribe, Mema Carrillo.

 

imagen1_0.png

El valor total de este Convenio de Cooperación Internacional es de más mil quinientos millones de pesos, de los cuales la OEI, aporta ochocientos millones de pesos y el fondo de desarrollo local Rafael Uribe Uribe, aporta setecientos ochenta y nueve millones de pesos.
 
En la ejecución de este convenio internacional se articularan recursos, conocimientos, experiencias, asistencia técnica y cooperación entre la Organización de Estados Iberoamericanos OEI,  que como organismo internacional tiene como propósito el desarrollo y el intercambio educativo, científico, tecnológico y cultural de la mano con la Alcaldía local  Rafael Uribe Uribe, que bajo el liderazgo de la Secretaria de Gobierno, apoya la convivencia pacífica, el ejercicio de la ciudadanía, la promoción de la organización y de la participación ciudadana en la localidad 18 de Bogotá.