ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Rafael Uribe trabaja en un Consejo Local de Barras Futboleras

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
Alcaldía de Rafael Uribe trabaja en un Consejo Local de Barras Futboleras

En el mes de marzo, la Alcaldía Local de Rafael Uribe realizó mesas de trabajo con los integrantes de las diferentes barras que existen en la localidad para conformar el Consejo Local de Barras, espacio que busca disminuir la violencia entre los hinchas a través de pactos que permitan la construcción de espacios de sana convivencia, seguridad, paz y cuidado colectivo.

En la localidad, las barras con mayor número de integrantes son las de Millonarios con 350 barristas (aprox), Santa Fe con 150 (aprox), Nacional con 150 (aprox) y América con 60 integrantes (aprox), varios de los integrantes de las distintas barras están trabajando para dar forma al consejo.

Dentro de los primeros avances, están la firma de acuerdos de no agresión entre los hinchas de Millonarios Futbol Club y Atlético Nacional, un enfrentamiento que lleva más de 10 años entre estas dos barras. Asimismo, se firmó un acuerdo entre hinchas del Millonarios Futbol Club e independiente Santa Fe, los cuales fueron escritos por los mismos barristas y en donde se enmarca el respeto de territorios y la no agresión. 
Estas barras conformadas en la localidad se encuentran integradas por hombres y mujeres de entre los 40 y 18 años. Algunas de las peticiones y propuestas que han hecho los líderes de las distintas barras, tanto a la Alcaldía Local, como a la Alcaldía Mayor son:

  • Posibilidades laborales para que los barristas trabajen como gestores de convivencia en la localidad.
  • Exponer sus propias propuestas a Goles en Paz, entre las que estaría el  integrar a las madres de los barristas en el proceso.
  • Analizar la posibilidad de amnistiar algunos comparendos tanto de tránsito como de convivencia.
  •  

La Alcaldía Local de Rafael Uribe, se encuentra adelantando la caracterización de los barristas de la localidad para conocer sus necesidades y entornos, esto con el propósito de brindar un apoyo integral a los hombres y
mujeres que las integran.

¡Buenas noticias! en los últimos días los barristas han tenido la iniciativa de realizar actividades de recuperación de parques en la localidad, actuaciones que desde la Alcaldía celebramos, visibilizamos y apoyamos.