ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía local y la UNAL trabajan con integrantes de Rafael Uribe Uribe que conforman las barras de equipos de fútbol de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021

En el marco del diplomado de reconciliación y solución pacífica del conflicto entre el Fondo Distrital Local de Rafael Uribe Uribe  y la Universidad Nacional de Colombia, se vienen adelantando encuentros y acciones de intervención en el territorio con enfoque pedagógico.

De esta forma, líderes y jóvenes de la comunidad de la localidad realizan intervenciones artísticas en los murales, y los conocidos "trapos" (pancartas gigantes) que en palabras de los integrantes de las barras de los equipos de fútbol de la capital "nos cuentan el sentir, el vivir y los deseos de la población y su organización en la localidad 18".

 Así mismo, los líderes de las barras agregan que "se comienzan a retocar los trapos  (curando)  las heridas al interior de grupos, que dejan ver su creación, sentir y querer a los demás pobladores".

Se espera que en el marco del diplomado se intervengan más espacios y se continúe con la creación de espacios pedagógicos para los barristas y la comunidad en general.