ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe: Liderando en la Gestión Sostenible de Llantas Usadas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2023

Con gran entusiasmo y compromiso, la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe se enorgullece de compartir los resultados y avances destacados que hemos logrado en el marco del II Foro Distrital de Llantas Usadas. Este evento de relevancia, organizado conjuntamente por la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) y la Secretaría Distrital de Ambiente, ha resaltado la importancia fundamental de una gestión adecuada y responsable de las llantas usadas en nuestro entorno.

En esta edición del foro, se ha enfatizado la versatilidad y los múltiples beneficios que se derivan de una correcta disposición y reutilización de las llantas en desuso. Desde la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, nos enorgullece compartir que hemos estado a la vanguardia en la implementación de alternativas sostenibles para estas llantas. Las posibilidades son diversas y valiosas, como el reencauche, la transformación en materia prima para combustibles, su uso en pisos y asfalto a través de la incorporación de granos de caucho reciclado, entre otras aplicaciones innovadoras.

whatsapp_image_2023-08-26_at_1.11.33_pm_1_0.jpeg

Es fundamental comprender que nuestras acciones no solo impactan en la mejora de nuestro entorno inmediato, sino que también desempeñan un papel crucial en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático. Estamos convencidos de que nuestro compromiso con la gestión sostenible de las llantas usadas se traduce en un paso firme hacia un futuro más limpio y saludable para nuestra comunidad.

La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe expresa su más sincero agradecimiento y reconocimiento al dedicado equipo ambiental, así como a los gestores de seguridad y convivencia de la Alcaldía. Su arduo trabajo y esfuerzo han sido fundamentales para alcanzar nuestra meta de reducir la presencia de neumáticos en desuso en espacios públicos. A través de procesos de sensibilización efectivos, hemos logrado involucrar activamente a propietarios y empleados de establecimientos comerciales, fomentando la correcta disposición de las llantas y promoviendo su participación activa en las jornadas locales de recolección.

whatsapp_image_2023-08-24_at_1.46.03_pm.jpeg

Este logro es un testimonio vivo de nuestra comunidad unida y comprometida en favor de un Rafael Uribe Uribe más limpio y sostenible. Aprovechamos esta oportunidad para reafirmar nuestro compromiso continuo con la gestión responsable de las llantas usadas y la construcción de un entorno en el que las generaciones presentes y futuras puedan prosperar.

#JuntosConstruimosRafaelUribeUribe

whatsapp_image_2023-08-26_at_1.11.33_pm_2.jpeg