ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldesa (e) firma decreto local LGBTI, para que este Consejo Local sea una realidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021

Luego de un proceso de construcción colectiva que llevó varios años,  se logró la firma del decreto que modifica y actualiza el Consejo Local LGBTI de Rafael Uribe Uribe como ejercicio democrático, participativo y de consulta con los integrantes de la mesa LGBTI local.

El Decreto que reglamenta esta  importante instancia de participación, da garantías y  empoderamiento a las acciones de sus líderes es en beneficio de esta población de la localidad.

Los principales aspectos y artículos del decreto que se trataron tienen que ver con la convocatoria, inscripción y elección de los, les y las representantes de las personas de los sectores LGTBI de Rafael Uribe Uribe.

whatsapp_image_2021-10-04_at_6.39.44_pm_1.jpeg

Se logró concertar la inscripción de candidaturas de mayores de 16 años para dar mayores garantías a la presentación de las candidaturas de esta población de jóvenes.  

De igual manera se realizarán  encuentros con la comunidad académica de las diferentes instituciones educativas de la localidad, junto con el DILE y otras entidades pertinentes, para acordar y realizar sensibilización en colegios público y privados sobre el derecho a n la igualdad y equidad de género. 

“Me encuentro feliz de hacer parte de este proceso. La invitación es que cada vez puedan participar más personas, más jóvenes, que renovemos estos espacio que necesitamos como comunidad” dijo la alcaldesa local (e) Mema Carrillo.

Este proceso que condujo a la firma del decreto fue  liderado por alcaldia local en conjunto con el IDPAC.