ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcalde visita barrio Colinas en conmemoración del Alcalde visita barrio Colinas en conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
 conmemoración del Alcalde visita barrio Colinas en conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural
  • Rafael Uribe Uribe es la localidad con mayor número de comunidad afro en todo Bogotá.

  • La gran mayoría de los habitantes del barrio Colinas, son colombianos desplazados víctimas del conflicto.

Bogotá, 12 Octubre 2020 (@rafaeluribeu). Rafael Uribe Uribe es la localidad que más comunidad afro tiene en toda la ciudad, con 22 mil habitantes de los cuales 7.200 son personas desplazadas, víctimas del conflicto armado en Colombia.

Aquí familias enteras han comenzado desde cero y construyeron el barrio Colinas, una zona de la localidad que está llena de sus costumbres, cultura y resiliencia, por eso para destacar su trabajo y sus raíces el alcalde Alejandro Rivera Camero, compañía del Noticias RCN, hizo un recorrido por sus calles.

Durante el recorrido, se visitaron peluquerías afro, con el fin de tratar el tema de la reivindicación enfocada en el cabello y la estética de la mujer y el hombre afrodescendiente, un signo de su cultura, su sangre, su tierra, sus antepasados y su fuerza.

Así mismo se visitó el Kilombo de medicina ancestral, un lugar que se convierte en la muestra clara de sus tradiciones raizales, todo esto con el fin de resaltar a la cultura afro más grande Bogotá, residente en nuestra localidad.