ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcalde Local presento hoy el Plan de Desarrollo Local ante la Junta Administradora Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Alcalde Local presento hoy el Plan de Desarrollo Local ante la Junta Administradora Local

 

  • La ciudadanía participó activamente y decidió la territorialización de la inversión pública del 50% de los recursos.
  • El Plan de Desarrollo Local tiene 5 propósitos, en resumen se estarán realizando 23 programas estratégicos, 54 conceptos y 64 metas para la construcción del contrato social y ambiental para la localidad.

Bogotá, 21 de septiembre 2020 (@rafaeluribeu). El día de hoy el alcalde local (e) Alejandro Rivera Camero presentó el Plan de Desarrollo Local ante la Junta Administradora Local de Rafael Uribe Uribe- JAL.

El Plan de Desarrollo Local, un contrato social y ambiental para la localidad de Rafael Uribe Uribe, le apunta a 5 propósitos, en los cuales se estarán realizando 23 programas estratégicos diseñados con visión local, 54 conceptos y 64 metas para la construcción, esos 5 propósitos plasmados en el Plan de Desarrollo Local son:

  1. Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política. Con una inversión de 122.706 millones de pesos.
  2. Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Rafael Uribe Uribe y adaptarnos y mitigar el cambio climático. Con una inversión de 24.661 millones de pesos.
  3. Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación. Con una inversión de 17.648 millones de pesos.
  4. Hacer de Bogotá- Región, un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible. Con una inversión de 12.916 millones de pesos.
  5. Construir Bogotá- Región con un gobierno abierto, transparente y una ciudadanía consciente. Con una inversión de 47.908 millones de pesos.

 

Para el Alcalde Local la reactivación económica de la localidad es un punto cable, así lo hizo saber durante la reunión con la JAL “Estamos con el compromiso de hacer realidad el Consejo Local de Reactivación Económica, será una mesa para que todos los actores del corazón productivo de la localidad, podamos coordinar y trabajar por la economía de Rafael Uribe Uribe”. Alejandro Rivera Camero.

Es importante destacar que, para este Plan de Desarrollo Local fue la ciudadanía la que tuvo una participación activa y decidió el 50% de la territorialización de la inversión pública de la localidad.
Durante la jornada, fueron despejadas por parte del Alcalde Local, las dudas que surgían de los Honorables Ediles y Edilesas de la localidad, adicional de las respuestas dadas durante la sesión.

La jornada que inició a las 9:00 a.m. y término a las 3:00 p.m., contó con la participación de presidente del Consejo de Planeación Local, Jorge Romero, El secretario del CPL, Alois Pardo, el presidente de ASOJUNTAS, Guillermo Romero, funcionarios de la Secretaría de Planeación Distrital entre otros funcionarios distritales.
 

Cronograma de sesiones JAL Rafael Uribe Uribe 


 

Consulta la presentación del Plan de Desarollo Local 2021-2024

Aqui