ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Acciones integrales para fortalecer la seguridad en la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2017
Imagen de sellamiento a establecimientos
Teléfonos incautados

Como parte de una estrategia integral en seguridad direccionada por el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa y que tiene por objetivo mejorar los niveles de confianza de la comunidad, la Alcaldía Local ha venido trabando de manera articulada y comprometida con la Policía Local, la SIJIN, Secretaría de Seguridad y Convivencia para realizar diferentes acciones orientadas a disminuir los índices de inseguridad. 

Este viernes 9 de junio se realizó un operativo de control a establecimientos de comercialización de teléfonos móviles en la parte alta de la localidad. Esta intervención dejó como resultado el cierre de dos establecimientos por falta de documentos para su funcionamiento y la recuperación de 13 teléfonos que se encontraban reportados por hurto, pérdida y alteración de los adhesivos de identificación. 

Los teléfonos incautados pueden ser recuperados por los propietarios que demuestren la pertenencia de estos. Cualquier ciudadano puede verificar si su equipo ha sido encontrado consultando el link https://www.policia.gov.co/celulares-recuperados 

Adicionalmente, la Alcaldía Local ha venido realizando diferentes acciones, como la marcación de vehículos, juntas zonales de seguridad y convivencia, jornadas de sensibilización con habitantes de calle, instalación de alarmas y proyecta para este año la instalación de más de 100 cámaras de última tecnología en puntos estratégicos de la localidad.