Bogotá D.C., abril 7 de 2022. Con un recurso de inversión de 302.460.000, 400 personas entre Vendedores Informales y ciudadanía de la localidad, fueron beneficiados del proyecto 1681 "Cultura ciudadana y uso optimo del espacio público", 150 de ellos hacen parte del acuerdo para el buen uso, acceso y aprovechamiento de su espacio de trabajo, con el fin de prevenir y dar soluciones a los conflictos que se presentan en estos entornos comerciales.
Así mismo, se logró la formalización de más de 300 Vendedores Informales que pudieron realizar el proceso para el registro oficial ante el Instituto para la Economía Social- IPES y oficializar su formalización en el desarrollo de la actividad. Esto, con el fin de incentivar un cambio cultural, voluntario y activo de los habitantes de la localidad, hacia esta población de vendedores.
Y, 100 habitantes más se comprometieron mediante estos acuerdos, a mejorar el uso del espacio público con medios de transporte no motorizados”. Los biciusuarios fueron vinculados a la escuela de la bici, a través del programa con el IDRD.
Las acciones del proyecto fortalecieron la participación ciudadana, la construcción colectiva y la integración comunitaria para formalizar esta actividad económica en el buen uso del espacio público.