ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 1600 jóvenes que ni estudian ni trabajan han ingresado a 'Parceros Cuidando a Bogotá'


• Durante seis meses, estos jóvenes recibirán mensualmente formación y 500 mil pesos como apoyo monetario, a cambio de su participación en actividades pedagógicas y prácticas sociales que aporten a la convivencia en sus barrios.  

Un mes después del anuncio hecho por la Alcaldesa, Claudia López,  y el secretario de Gobierno,  Luis Ernesto Gómez, a la fecha 1647 jóvenes que ni estudian ni trabajan, han ingresado al programa 'Parceros Cuidando a Bogotá', que les brinda apoyo económico, capacitaciones y prácticas como gestores sociales y líderes de las acciones de transformación en sus localidades. 

Hoy en la localidad de Rafael Uribe Uribe, 142 jóvenes arrancaron de manera presencial su proceso de formación en prevención de violencia y de consumo de sustancias psicoactivas, salud mental, entre otras capacitaciones, que deberán aplicar al convertirse en gestores de cambio en sus barrios. 

“Yo no tenía ni trabajo ni estudio hasta que un día llegó un chico de la alcaldía a hablarme del tema en la puerta de mi casa. Hoy inicié con mis clases y espero pronto recibir algo de dinero. Los jóvenes necesitamos es oportunidades que nos permitan transformar nuestro futuro”, aseguró Viviana Rivas, beneficiaria del programa. 

Luego de pasar por esta fase de capacitación, los jóvenes tendrán la oportunidad de hacer sus prácticas en actividades de cultura ciudadana, gestores de convivencia, espacios seguros, medio ambiente, cultura, arte y embellecimiento en sus barrios. 

" La idea es que en esos seis meses los jóvenes puedan construir un proyecto de vida en torno a su futuro, en educación, en el enganche laboral, en el emprendimiento, en las industrias creativas. Lamentablemente, muchos de estos jóvenes por no dejar de pertenecer al ‘combo’ o a la barriada, terminan involucrados en situaciones que siempre deberían ser evitables en nuestra sociedad, pero no los vamos a dejar sólos" indicó Luis Ernesto Gómez,  secretario de Gobierno. 

El Distrito vinculara a más de 5 mil jóvenes a este programa, identificados por la Tropa Social de la Secretaría de Integración Social y las alcaldías locales de Rafael Uribe Uribe, Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal.



Talentos Locales
Más de 1600 jóvenes que ni estudian ni trabajan han ingresado a 'Parceros Cuidando a Bogotá'
Durante seis meses, estos jóvenes recibirán mensualmente formación y 500 mil pesos como apoyo monetario, a cambio de su participación en actividades pedagógicas y prácticas sociales que aporten a la convivencia en sus barrios