ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito convoca a movimientos de Hip Hop a concertar un gran Pacto para atender sus conflictividades sociales .


  • La Secretaría de Gobierno los escuchará y concertará acciones reales y oportunas a través de la oferta institucional de Distrito 
  • Los colectivos de Hip Hop que deseen hacer parte del gran pacto “Pactarte Hip Hop por el arte y la vida”  deben inscribirse, antes del 20 de agosto, en el siguiente formulario https://bit.ly/3fa426y 

 

La Secretaría de Gobierno invita a todas las personas que integran el movimiento Hip Hop en Bogotá a participar en los diálogos para la construcción del pacto de acción colectiva “Pactarte Hip Hop por el arte y la vida” que busca atender de manera oportuna los conflictos sociales del movimiento, sobre los cuales el Distrito pueda intervenir y aportar en su solución, en el marco de los objetivos trazados por la meta 326 del Plan Distrital de Desarrollo. 

En estos diálogos se escucharán todas las necesidades de los colectivos del Hip Hop, de tal manera que se puedan concretar e implementar acciones reales y oportunas a través de la oferta institucional de Distrito. 

El ejercicio se llevará a través de diversas mesas de diálogo, las cuales estarán divididas en  seis temáticas: Desarrollo territorial, Comunicaciones, Educación, Circulación, Economía e Investigación. 
 

 

Las personas interesadas en hacer parte de este Pacto y que integren un movimiento de Hip Hop podrán inscribirse, antes del 20 de agosto, en el formulario dispuesto en este enlace https://bit.ly/3fa426y 

La construcción de 'Pactarte Hip Hop por el arte y la vida' se hará en varias fases: 

  1. Diálogos abiertos desde el próximo 24 de agosto, con una duración máxima de 4 horas. 
  2.  
  3. Reunión de voceros del movimiento Hip Hop con las delegaciones oficiales de las entidades para determinar la viabilidad de las solicitudes surgidas en los diálogos abiertos. 
  4.  

La puesta en marcha de “Pactarte por el arte y la vida” ha sido posible gracias al trabajo articulado de diez entidades del Distrito y el apoyo de un grupo de voluntarios del movimiento Hip Hop en la planeación de la fase previa del proceso. 
 

Hasta la fecha se han suscrito dos pactos de acción colectiva con la comunidad de comerciantes de San Victorino y con los de la calle 13 de la localidad de Fontibón, que buscan otras alternativas para desarrollar sus actividades económicas. 

En los cuatro años del Plan de Desarrollo 

'Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI' la Secretaría de Gobierno llevará a cabo ocho pactos con diferentes organizaciones y comunidades de la ciudad con el fin de atender, prevenir y mitigar conflictividades sociales relevantes para la ciudad.



Instancias de participación
Distrito convoca a movimientos de Hip Hop a concertar un gran Pacto para atender sus conflictividades sociales .
La Secretaría de Gobierno los escuchará y concertará acciones reales y oportunas a través de la oferta institucional de Distrito.