En las últimas horas se presento el homicidio de un hombre en la localidad, al parecer por robarle su bicicleta, frente a este tipo de actuaciones la administración local y las autoridades tienen puesta la lupa para así lograr una disminución en este tipo de hurtos.
Pero no todo son malas noticias en la localidad, el hurto a celulares uno de los mayores flagelo de los ciudadanos ha tenido una disminución pasando de 1.277 en 2019 a 1.120 en lo que va del año, de los cuales ya se han recuperado 91, el hurto a motocicletas es otro de los delitos que han disminuido con 182 en 2019 a 87 en 2020, lo que ha permitido la recuperación de 21 motocicletas.
La emergencia sanitaria por COVID-19 ha traído consigo la percepción de aumentado en hurto a residencias, en la localidad de Rafael Uribe este delito se ha logrado mantener en disminución con 288 casos en 2019 a 203 en 2020, situación en la que se sigue trabajando para que siga disminuyendo.
Frente a los hechos de violentos ocurridos el Alcalde (e) Alejandro Rivera, expresa su rechazo y recalca a la ciudadanía el trabajo en equipo con las autoridades para no tolerar y normalizar este tipo de situaciones en la localidad
Extraído de: http://prontonoticias.com/alcaldia-local-continua-trabajando-contra-el-delito-en-rafael-uribe-uribe/